Quienes somos

En plena Sierra de Gúdar-Javalambre y bajo la influencia de las pistas de esquí de Valdelinares-Javalambre, los hermanos Escuder, amantes de las travesías outdoor y del esquí, abrieron su primera tienda en 2008, en pleno centro del turístico pueblo de Mora de Rubielos localizado en la provincia de Teruel.

La buena acogida que manifestó entre el turismo local y provincial, animó a los hermanos Escuder a ampliar su tienda, para ello se trasladaron a otro local mayor a la entrada del pueblo, ofreciendo así una amplia oferta de producto outdoor y un especializado servicio de alquiler de material de esquí. Hasta que en el 2012 decidieron unirse a dos hermanos riojanos con una amplia experiencia en el sector outlet de montaña y deporte y en la fabricación de calzado de piel. De esta unión nació FactoryMora, una tienda de 700 mq2 especializada en las mejores marcas nacionales e internacionales de outdoor, ski y calzado de piel, con descuentos y ofertas durante todo el año.

La gran acogida que ha tenido entre el publico aragones, valenciano y castellonense, ha hecho expandir nuestras fronteras hasta Alicante, Barcelona, Cuenca y Madrid. 

Con motivo de esta demanda, los hermanos Escuder y Abad, han decidido inaugurar su Tienda On-line y dar servicio al cliente asiduo y al cliente que se desplaza a conocer el gran atractivo turístico y gastronómico de Mora de Rubielos y su Comarca.


En paralelo al progresivo entusiasmo de la practica de actividades al aire libre, nuestro creciente surtido de productos y marcas se incrementa, acogiendo así la practica de running, trail, fitness, trekking, montañismo, senderismo, esquí, snow…, encontrando así  firmas como Trango, Salomon, The Norh Face, Nike, Puma, New Balance, Asics, Chiruca, Hi Tec, Regatta, Dare, Izas, Campagnolo, Loffler, Lurbel, Sinner, Sphere, Rider, Keen…


No olvidando que la moda del aire libre ha traspasado fronteras hasta nuestra ciudades, este estilo casual lo reforzamos con una amplia gama de calzado de vestir como Fluchos, Pikolinos, Pitillos, Skechers, etc… Aceptación que nos ha llevado a incrementar todo la gama del calzado hasta el zapato de vestir con firmas nacionales e internacionales como Alpe, Natalia Blanco, Agaré, Barchi, Nuper, Jhesu, Black Rider…